Mis libros




El día que el mundo amaneció al revés

Novela para niños

Premio Boolino de Literatura Infantil 2016


Aquí os dejo unas cuantas reseñas que han aparecido en distintos blogs de literatura infantil sobre este libro:

Novela para adolescentes

Nerea empieza curso, y le ha tocado en la misma clase que al interesante chico solitario del que anda enamorada. Lo que no sabe es que está a punto de enfrentarse a un montón de problemas nuevos: será testigo de un caso de acoso escolar, conocerá el amor y el desamor, sufrirá el distanciamiento de sus mejores amigos, sus notas caerán en picado y la tragedia entrará en su vida.
Pero Nerea no estará sola durante este viaje. Ella tiene el don de poder comunicarse con los escritores a los que lee, y ellos le darán algunos consejos con los que afrontar los difíciles diez meses que la esperan.
En este libro se abordan temas como la anorexia, la homosexualidad, los malos tratos físicos y psicológicos, la ansiedad ante los estudios, el fracaso escolar, la soledad, la falta de autoestima, el primer amor, etc. sin caer en el sentimentalismo ni en los lugares comunes. Es un libro a veces duro y a veces divertido, pero nunca aburrido.
Una historia que engancha y que al mismo tiempo te presenta a algunos de los escritores y escritoras más importantes de la literatura universal: Hemingway, Lorca, Jane Austen, Emily Brönte, Neruda, Cervantes, Flaubert, Dostoyevsky…

La cueva de los ocultos

Novela para adolescentes

Dos hermanos, Francisco y Adriana, se pierden en un tupido bosque. Él tiene ocho años y ella cinco. Durante semanas deambulan buscando su casa y sobreviviendo como pueden. Cuando han perdido toda esperanza y están a punto de morir de hambre y frío, una extraña muchacha aparece y les ofrece su ayuda. Se llama Gadea.
Los niños pronto descubrirán que su nuevo refugio, una oscura y profunda cueva, es, en realidad, una cárcel en la que un grupo de adolescentes esconden sus terribles historias. Todos son víctimas de las personas que supuestamente debían protegerlos. Encontraremos a Tomás, a quien su padre odiaba y maltrataba por tener Síndrome de Down; a Elena, que sufrió las repetidas violaciones de un novio de su madre; a Paloma, a quien sus compañeros de clase torturaban porque estaba gorda —con el consentimiento de las autoridades de su colegio y hasta de sus padres—; a Yedra, que estaba harta de ver a su padre pegar a su madre y a todos los miembros de la familia; a Pedro, un delincuente que huye del reformatorio; a Diego, un huérfano al que un cuidador acosaba; a Camelia, una gitana que no quiso casarse con 15 años; y a la propia Gadea, cuya historia Francisco necesita descubrir para poder escapar de allí. Porque ahora él y su hermana son los prisioneros de esta misteriosa carcelera que está obsesionada con cuidar ella sola de Adriana.
No empieces a leerla si estás de exámenes, porque no podrás soltarla.

El cuaderno de Irina

Novela para adolescentes

Año 2112. Los recursos de la Tierra están a punto de extinguirse. Por suerte, se acaba de descubrir un planeta habitable (y habitado) a millones de años luz, e Irina, hija de un astrofísico y una bióloga, forma parte de la expedición que viaja allí para preparar el terreno a los colonos que vendrán después. Irina, que pronto descubrirá lo duro que es dejarlo todo para trasplantarte a un lugar donde no eres más que el bicho raro, va apuntando sus experiencias en un cuaderno e intentando adaptarse a su nueva situación.
Y mientras tanto, en la Tierra las cosas van de mal en peor.
No esperes ciencia-ficción al uso. Este es un libro sobre sentimientos, escrito con humor, que además pretende hacernos reflexionar sobre el respeto a los demás, la solidaridad y la necesidad de proteger nuestro planeta.
Se aborda el tema de la emigración en la infancia y la adolescencia, es decir, de cómo afrontan los jóvenes que están empezando a situarse en el mundo los cambios debidos a las necesidades de trabajo de sus padres.

Mirando al mar

Novela para niños

Un grupo de niños que juegan en la playa acaban en el mar, a la deriva, subidos en el enorme flotador del tío de dos de ellos, el tío Gonza. Con la ayuda de unos delfines llegan a una isla que no ha sido todavía descubierta por nadie. En ella entablarán amistad con los niños de la tribu que la habita, y Nana, la protagonista, conocerá a Misuo, un amigo que llegará a ser muy importante para ella.
Una historia llena de aventuras, magia y personajes simpáticos. Prepárate para reír y emocionarte con ellos, y descubrirás el secreto de la isla y la importancia de la amistad y la protección del medio ambiente.

Pedacito de infierno y otros relatos

Cuentos para jóvenes y no tan jóvenes

Seis cuentos inquietantes en los que encontrarás personas que se enfrentan a la locura, al desamor, a la soledad, al miedo, al desconcierto o al tedio.
Un hombre cuyo amor no está con él mientras espera en la consulta de oncología, una madre cuyos hijos fueron “abducidos” años atrás; una viuda que no está nada triste en el funeral de su marido; un médico que tiene que dar un terrible diagnóstico a los padres de una recién nacida; una niña aburrida de estar sola; una parejita en su nueva, silenciosa (y terrorífica) casa…
Seres que no encajan en sus vidas, historias que no te dejarán indiferente.

En mi jardín misterioso

Poemas para niños

Un libro de poemas ilustrados para niños y niñas. Conocerán a personajes muy simpáticos, como a Gorra Rosa y a su amigo el lobo, a los piratas lectores o al espantapájaros tuerto; aprenderán a amar la naturaleza a través de poesías sobre los árboles, las flores, el sol o los cambios en el campo a lo largo del año, y reflexionarán sobre la amistad y otros temas relacionados con el mundo de la infancia.
Podrán leérselos a la hora de dormir y seguro que pronto se los aprenderán de memoria, pues las rimas facilitan el aprendizaje y la adquisición de vocabulario. Las ilustraciones en color que acompañan cada poema despertarán su imaginación y sus ganas de dibujar, pues son muy divertidas y les resultará sencillo conectar con ellas.
in duda alguna, este libro se convertirá enseguida en uno de sus favoritos.


La vuelta al mundo en 80 estrofas

Poema para niños

Un largo poema infantil  con ilustraciones (80 estrofas, como su nombre indica),  con el que  niños y niñas aprenderán geografía y conocerán lugares interesantes y personajes históricos, al mismo tiempo que se divierten acompañando a Francisco, el narrador del poema, en su viaje por el mundo en barco y en bicicleta.
Muy recomendable para niños de entre 7 y 10 años. Al final del libro se incluyen actividades para sacar mayor partido a su lectura.

El cocodrilo Kolilo

Cuento para niños

Kolilo está triste: no tiene amigos. Los habitantes del río le tienen miedo, pero él no es como los otros cocodrilos, él quiere charlar y jugar con los demás animales. Además, él también teme a esos abusones que no paran de asustar y morder a todo el mundo. Pero nadie sabe que Kolilo es diferente. Popota, el hipopótamo, le dará un consejillo para poder cambiar esta situación, y pronto, Kolilo, gracias a Akiko, un niño pequeño que se ha perdido en ese lugar tan peligroso, podrá demostrar al mundo que él es un cocodrilo muy especial.
Este cuento ilustrado para niños y niñas de entre tres a seis años, es ideal para leérselo antes de ir a dormir (en unos diez minutos) o para comentar las coloridas imágenes con ellos. Les encantará.


Todos mis libros están disponibles en Amazon. Los puedes encontrar  aquí.
Te los puedes descargar a tu tablet, ordenador portátil, móvil o kindle book.  Amazon te permite descargar gratis  una aplicación de lectura para poder bajarte estos libros y muchos otros.
Los cinco primeros también se pueden adquirir en papel, como libros tradicionales, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario