El blog: objetivos y contenidos



  • Este intento de hacer un poco menos aburridas las clases y de proporcionaros actividades algo más estimulantes que las que se hacen habitualmente en el aula (no solo porque se realizan a través de Internet, sino, sobre todo, porque intento diseñarlas teniéndoos en cuenta), fue puesto en marcha a mediados de noviembre de 2013, después de semanas de preparación, y tengo que decir que desde que lo inicié vuestra respuesta ha sido muy positiva y alentadora, tanto es así que a día de hoy sigo utilizándolo.
  • Destinatarias/os: alumnas/os de Secundaria.
  • Contenidos: Lengua española, Literatura española y universal, Historia de España y el mundo –medieval, moderna y contemporánea-, Sociedad, Geografía física, política y económica, Historia del Arte, Filosofía…
  • Objetivos: 
  •  desarrollar la expresión escrita, la imaginación y el pensamiento autónomo de los estudiantes; 
  • estimular el trabajo en grupo, el esfuerzo individual y la colaboración entre los compañeros/as; 
  • ayudar a los alumnos/as a acercarse a los contenidos propios de las materias de Humanidades  de una forma más creativa y menos académica y rutinaria que la propuesta por el libro, adaptando estos a sus gustos e intereses; 
  • fomentar el uso de Internet para buscar información sobre temas relacionados con la asignatura, haciéndoles tomar parte activa en su aprendizaje.

    Licencia Creative Commons
    Cuéntamelo...en menos de cien por Eva Moreno Villalba se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

    3 comentarios:

    1. Hola Eva: me llamó la atención el título de tu blog. Después lo he visto un poco más y me gusta la temática. Copiaré tu formato (Cuéntamelo... en menos de cien) para mis alumnos de enseñanzas iniciales de adultos.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Madre mía, cuanto tiempo sin entrar al blog... ¡Como echo de menos tus clases, Eva! En serio, sin afán de ser pelota, eran de mis favoritas, aunque creo que eso se notaba jeje. Bueno, a parte de echar de en falta tus clases, os echo mucho de menos a ti y a Esther, y a los chicos, en fin, a todos en general... Me ha dado mucha nostalgia entrar y ver viejas y nuevas actividades que, si pudiera, las haría sin dudarlo, que ya sabes que a mi todo esto me encanta. A ver si antes de las vacaciones de navidad, me doy una vuelta por allí y te saludo personalmente, que tengo muchas ganas, para ser sincera. Y bueno por si alguien lee este comentario (que me he dejado llevar un poco y seguro que aquí ya van más de cien palabras) esforzaros al máximo con este blog que es que un proyecto muy interesante y bastante estimulante, a mi, en lo personal, me ayudaba muchísimo a entender y a profundizar en todo lo que Eva nos explicaba en clase. Si se le dedica el tiempo necesario, las actividades salen bien hechas y redactadas, y por ende, no hay que hacerlas otra vez... A si que nada de correr para iros a ver vídeos de YouTube.
      En fin, mucho animo a todos los que tengáis este año (y años futuros) a Eva como profesora, que ella es una gran maestra y persona, pero para aprobar también tenéis que poner de vuestra parte, a si que mucho animo. A ti Eva te mando un abrazo muy fuerte y espero poder verte pronto, saluda a Esther de mi parte, por favor. Un saludo :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sé si llorar o reír de la emoción. Qué mensaje tan bonito Heiren, qué ganas de verte y saber cómo te va, la chica más lista del Vista Alegre. Ven cuando quieras a vernos, estaremos encantadas de verte. Y nunca olvides cuánto vales, porque a mí siempre me sorprendía lo inteligente y valiosa que eres. Podrás hacer lo que quieras a poco que te lo propongas. Un beso muy grande para ti y muchas gracias por tus palabras, no sabes cuánto animan.

        Eliminar