miércoles, 3 de mayo de 2017

La América precolombina.

Vamos a estudiar las civilizaciones que existían en el continente americano antes de la llegada de Cristobal Colón, las llamadas civilizaciones precolombinas.

América precolombina es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época comprende miles de años, y sucesos tan relevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.


(El puente de Beringia, a veces denominado simplemente Beringia, fue un puente de tierra o amplio territorio que abarcaba el extremo oriental de Siberia (Asia), el oeste de Alaska (América) y la mayor parte del actual mar de Bering, el cual se formó en dos períodos durante la última glaciación, glaciación de Würm o Wisconsin, debido al descenso del nivel de los océanos. La mayor parte del puente estaba donde actualmente se encuentra el estrecho de Bering.)





Las civilizaciones precolombinas más importantes fueron la maya, la azteca y la inca.

¿Dónde se encontraban estas civilizaciones?




¿Y cómo eran? ¿Cuáles eran las principales características de su cultura?









Por último, tenéis que ser capaces de contestar a estas preguntas, que son las que os podrán caer en el examen.

Examen

No hay comentarios:

Publicar un comentario